PDVSA tuvo derrame de petrĂ³leo

01 March 2012

Un derrame de petróleo en el campo Jusepín, en el estado de Monagas, ubicado en Venezuela y propiedad de la petrolera estatal PDVSA, demoró 24 horas en ser contenido. Ese fue el tiempo que le llevo a la empresa el cerrar las válvulas para frenar el derrame de crudo.
Por dicha acción la firma puede recibir cargos por delitos contra el medio ambiente y la biodiversidad.
El vertido de crudo se aproximó a los 60.000 barriles, lo que serían 9,5 millones de litros de crudo liviano, según los cálculos preliminares del Colegio de Ingenieros de dicho estado venezolano.
El más afectado por el vertido de crudo fue el río Guarapiche, al que llegó la mayoría del crudo debido a las fallas en el plan de contingencia para controlar el derrame.
El accidente ocurrió en una tubería que presentaba un alto nivel de corrosión y que estalló debido a la alta presión que soportaba.
Venezuela actualmente cuenta con una aneja ley creada en 1992 por el extinto Congreso de la República, ya que a finales del año pasado se aprobó la reforma de la Ley Penal del Ambiente, pero el Gobierno no le ha dado el ejecútese para que sea publicada en Gaceta Oficial.

Printer friendly Printer friendly
Tip editor Tip editor

Your comments

Please note: All comments will be screened and posted as soon as possible.

Your name *
Your e-mail *
Your comment *
Captcha Image
Please enter the code above. (not case sensitive)
Code not clear? Click for a new code.

If you have trouble reading images like the one above, please contact us.
 

Volver al archivo de noticias

  bottom
KCI Publishing Copyright © 2014 - Disclaimer
 
YouTube Twitter LinkedIn Facebook KCI World Webshop