Country Profile Hispanic Countries

Válvulas para medir caudal hidrocarburos

20 June 2013


Desde Cantabria, la empresa Leading Enterprises tienen en sus planes dos nuevos proyectos relacionados con válvulas de medición, que darán mano de obra a 46 trabajadores de San Felices de Buelna.
Los dos proyectos de expansión suponen una inversión de cerca de 10 millones de euros (13 millones de dólares). La empresa Leading Enterprises es un grupo empresarial que cuenta con once sedes, nueve de ellas ubicadas en San Felices de Buelna, y las otras dos en Aragón, además de una empresa de ingeniería en el Reino Unido. Hasta el momento, sin contar los nuevos empleos, la empresa tiene en su plantilla a 385 operarios.
El primero de los proyectos, que ocupará a 40 trabajadores, surge del interés de la multinacional Asea Brown Boveri, ABB, en dos patentes de Leading Enterprises. Las mismas son de válvulas de medición de caudal dirigido al sector del gas y el petróleo.
ABB que tiene sedes en más de 100 países y 124 mil empleados en todo el mundo, apuesta a las válvulas de Leading Enterprises para barcos, las que posibilitan una reducción del espacio que ocupan y una baja significativa de los costes de mantenimiento.
Los restantes 6 trabajadores se ocuparan del proyecto ITER, Reactor Termonuclear Experimental Internacional, relacionado con la fusión nuclear.
Leading Enterprises, actualmente suministra distintos componentes para la creación de una central nuclear en la localidad de Cadarache en Francia.

Printer friendly Printer friendly
Tip editor Tip editor

Your comments

Please note: All comments will be screened and posted as soon as possible.

Your name *
Your e-mail *
Your comment *
Captcha Image
Please enter the code above. (not case sensitive)
Code not clear? Click for a new code.

If you have trouble reading images like the one above, please contact us.
 

Back to the news archive...

top
  bottom
KCI Publishing Copyright © 2014 - Disclaimer
 
YouTube Twitter LinkedIn Facebook KCI World Webshop