Country Profile Hispanic Countries

Asco inicia 2012 con problemas

23 February 2012

La central nuclear de Asco no está teniendo uno de los mejores inicios de año en este 2012, según parece, se produjo otro incidente en la central, el mismo habría ocurrido solo 5 días después última revisión.
La denuncia, en este caso proviene de la organización Ecologistas en Acción, EA, quiénes comentan que Asco comenzó el 2012 de igual manera que terminó el 2011, con fallos, sucesos y paradas no programadas.
El suceso denunciado es el segundo que ocurrió en enero, luego de que el martes 3 de enero un problema de calibración de una de las válvulas de seguridad del presionador provocara una parada no programada de la central.
El Consejo de Seguridad Nuclear recibió la comunicación de parte de Asco de que se había producido una parada no programada en la unidad II de la central, por el cierre no previsto de una válvula. Dicho suceso tuvo como resultado una reducción brusca del abastecimiento eléctrico, de los mil megavatios de potencia que suministra el reactor averiado.
La unidad II de la Central estuvo parada durante 63 días para su recarga, un tiempo que se estima es el doble del necesario para dicha labor. Además, durante el proceso de recarga, se inspeccionaron los generadores de vapor C y el 33% de A y B, además de chequeo de la placa tubular de los mismos. 5 días después la unidad tuvo la falla.

Printer friendly Printer friendly
Tip editor Tip editor

Your comments

Please note: All comments will be screened and posted as soon as possible.

Your name *
Your e-mail *
Your comment *
Captcha Image
Please enter the code above. (not case sensitive)
Code not clear? Click for a new code.

If you have trouble reading images like the one above, please contact us.
 

Back to the news archive...

top
  bottom
KCI Publishing Copyright © 2014 - Disclaimer
 
YouTube Twitter LinkedIn Facebook KCI World Webshop